Bienvenido/a : Invitado
Inicio ACTUALIDAD Noticias Casas, departamentos y campos, las inversiones de los futbolistas uruguayos

Casas, departamentos y campos, las inversiones de los futbolistas uruguayos

"Los inmuebles no fallan", dijo el principal asesor económico de los deportistas

“El ladrillo es lo primero”, norma que parece imperar para los futbolistas internacionales más conocidos –tal como hemos visto en notas anteriores-, también resulta ser una decisión atinada por parte de los jugadores uruguayos que han sabido generar capital a partir de llevar a cabo buena parte de sus trayectorias en el exterior.

La decisión apuntando a la inversión en bienes inmobiliarios, que los pongan a cubierto de otro tipo de negocios que la historia ha demostrado no ser tan buenos como parecía cuando los deportistas apostaron dinero en ellos, continúa siendo la preferida.

Al fin y al cabo, jugadores uruguayos que brillaron en Italia durante los años 50, como Juan Alberto Schiaffino y Julio César Abbadie, fueron los precursores en incursionar en diferentes emprendimientos vinculados a los bienes raíces, emprendimientos que ocuparon buena parte de su actividad tras el retiro de las canchas y respaldaron su capital a lo largo de los años.

Un reciente informe publicado en el suplemento Ovación de El País, a cargo del periodista José Mastandrea, asegura que uno de los más reconocidos asesores de deportistas a la hora de resguardar su capital, Ignacio Rospide, contó que “cuando el jugador recibe el primer dinero grande se le aconseja comprar un inmueble para que se asegure la propiedad. Después ya viene la otra posibilidad para reforzar su inversión, siguiendo en ladrillos, con otras dos propiedades y luego en valores como bonos del tesoro, dólares, euros, con la finalidad de tener un respaldo al finalizar su carrera".
El propio Rospide agregó que "los tiempos han cambiado, y hoy hay mucha gente en el medio. Yo siempre digo que la cabeza del jugador no puede distraerse. En esto no hay misterios. El jugador tiene que tener plena confianza en la persona que le pueda manejar el dinero". Al respecto, contó que un día llamó al ex jugador y actual director técnico Víctor Espárrago, a quien puso como ejemplo: “cuando él dirigía al Valencia lo llamé y le conté que en la esquina de casa iban a hacer un edificio. Con los premios compró un departamento. Estaba sólo el pozo. Pagó U$S 150.000 y hoy ese piso vale U$S 700.000".
El reportaje recuerda que “muchos campeones del mundo murieron en la ruina o siendo muy pobres. Obdulio Varela jamás dejó su Villa Española natal. Y el día que pudo comprarse un coche, se lo robaron al otro día”.

Más adelante se recuerda que los cracks de Nacional y Peñarol de los 60 y 70, en algunos casos, apuntaron a otro tipo de negocios, como las estaciones de servicio, la compra de taxímetros o la distribución de cigarrillos, “pero no a todos les fue bien y sólo unos pocos lograron salir adelante”, concluye el informe.
Ya más cerca en el tiempo, jugadores que brillaron en el exterior y que fueron capaces de hacer importantes contratos, como Fabián O’Neil, Darío Silva, Antonio Alzamiendi, Rodolfo Rodríguez, Amaro Nadal, Mario Saralegui, Ruben Paz, Oscar Aguirregaray o Fernando Álvez decidieron salvaguardar el dinero logrado adquiriendo campos y llevando adelante emprendimientos ganaderos. Otros, como Enzo Francéscoli, Daniel Fonseca, Ruben Sosa y Hugo de León compraron propiedades.

También ese camino parecen seguir, según el informe de Mastandrea, varios de los futbolistas de la selección uruguaya que brilló en el Mundial de 2010 en Sud África. Varios de los futbolistas que lograron revalorizar la camiseta celeste hicieron inversiones en barrios privados, y muchos de ellos se afincaron y viven allí. “Pero también apostaron a las tierras, como Diego Lugano y Sebastián Eguren, que son socios en un campo en Paraguay”, dice el informe de Ovación.

Hace apenas unos días se conoció que EdinsonCavani, goleador en la selección uruguaya y en el París Saint Germain de Francia, concretó la compra de un campo en su Salto natal. La información señala que adquirió un predio de 1.376 hectáreas, de suelo de muy buena calidad agrícola ganadera, a un valor total de U$S 5,4 millones.

Vale la pena recurrir, al final, a lo que sentenció Rospide: “las opciones para invertir siguen siendo las mismas de siempre. Lo que cambió es el entorno; hoy hay mucha gente en el medio que se mete y opina y le hace mal al futbolista. “Los inmuebles no fallan”, dijo.

Fuente: El Libro de los Clasificados, El País

Fecha :
20/Abr/2015
Prórroga de los arts. 35, 36, 40, y 41 de la Ley Nº 19.210 de Inclusión Financiera

Prórroga de los arts. 35, 36, 40, y 41 de la Ley Nº 19.210 de Inclusión Financiera

Decreto del Ministerio de Economía y Finanzas, de fecha 24 de noviembre de 2015.

Promocionan beneficios fiscales para atraer a turistas brasileños

Promocionan beneficios fiscales para atraer a turistas brasileños

Uruguay lanzó en Porto Alegre (Brasil) su campaña turística para la temporada alta, enfocada en los beneficios que ofrece a los extranjeros, como la exención de impuestos en hoteles y restaurantes, pa...

Info.
CÁMARA INMOBILIARIA URUGUAYA
Tel : (+598) 2901 0485 2902 8266
Horario : Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00hs
Dirección : Av. Uruguay 820 - Montevideo-Uruguay