Bienvenido/a : Invitado
Inicio ACTUALIDAD Noticias Cada vez más los futbolistas invierten en bienes inmobiliarios para resguardar su capital

Cada vez más los futbolistas invierten en bienes inmobiliarios para resguardar su capital

Luis Suárez participa de un consorcio para construir viviendas en Gran Bretaña

Las grandes estrellas del fútbol, conscientes de la brevedad de su carrera y buscando salvaguardar los grandes ingresos que tienen en su momento de esplendor futbolístico, invierten en bienes inmobiliarios. Esta afirmación tiene sus fundamentos en numerosas noticias de prensa que se reiteran periódicamente, tanto en nuestro continente como en Europa.

Hace algunos meses, se conoció en España que varios jugadores de esa nacionalidad que actúan en la Premier League de Gran Bretaña, tales como Mikel Arteta, Santi Cazorla y José Enrique Sánchez, los tres integrantes del plantel del Arsenal, conformaron un fondo para invertir 250 millones de libras (unos 300 millones de euros) en el sector inmobiliario británico, donde los precios siguen subiendo ante la fuerte demanda existente.

Pero la noticia establece que los otros dos integrantes de la sociedad son el uruguayo Luis Suárez –que hasta mediados del 2014 jugaba en el Liverpool inglés- y su entonces compañero de equipo, el brasileño Lucas Leiva. Ellos cinco integraron un fondo denominado Capital &CentricInvestments, con un capital de 50 millones de libras.

La información publicada en el sitio del diario económico español Expansión (expansión.com) agrega que, “según el registro mercantil de Reino Unido, los cinco futbolistas son socios en la nueva compañía desde el pasado mes de octubre, junto a varios ejecutivos de la compañía inmobiliaria Capital &Centric, como Adam Higgins y Neil Taylor”.

Asimismo señala que “el proyecto consiste en utilizar los 50 millones de capital, junto a la financiación bancaria, para adquirir o construir promociones residenciales para su posterior alquiler en ciudades inglesas como Manchester, Birmingham, Liverpool y Bristol. La rentabilidad anual esperada se sitúa entre el 8 y el 10%. Capital &Centric, que tiene experiencia en esa zona del mercado británico, se encargará de gestionar la inversión”.

Finaliza Expansión explicando que “la adquisición de casas para alquiler es una fórmula popular de inversión en Reino Unido, ya que permite tener unos ingresos recurrentes mientras se revaloriza el activo. La escasez de nuevos desarrollos inmobiliarios hace que los precios de las propiedades sigan subiendo en el país, ya que la oferta apenas llega a cubrir la demanda. El precio de las casas en Reino Unido subió un 5,5% en 2013”.

También el que es considerado por muchos analistas como el mejor jugador del mundo, el argentino Lionel Messi, líder y goleador del Barcelona y de la selección de su país, apuesta en forma permanente en el sector inmobiliario.

Hace ya años que Lionel Messi viene participando en varios negocios inmobiliarios tanto en España como en Argentina. Según el portal www.zoomnews.es, Messi forma parte activa de la sociedad Limecu S.A., cuyas siglas corresponden con las del futbolista y que tiene un objeto social destinado a “la compra, arrendamiento y venta tanto de terrenos rústicos como urbanos, viviendas y locales de negocios”. El astro del Barcelona constituyó esta sociedad en 2010 y ella figura el propio jugador junto a su padre como administradores.

El informe afirma que “domiciliada en la calle Ferrán Agullo de la ciudad condal, inicialmente esta inmobiliaria tuvo su sede en Castelldefels, localidad en la que el delantero tiene una de sus lujosas residencias. En marzo de 2013 se produjo el cambio de domicilio social y también en estas fechas, Limecu S.A. verificó una ampliación de capital”.

Se establece que Messi y su familia también ha emprendido negocios inmobiliarios en su país. Desde hace un tiempo, Leo está levantando cerca de Rosario (Argentina) un lujoso club de campo denominado los ‘Azahares del Paraná’. Se trata de una gran urbanización situada en el municipio de Fighiera en la que se construyeron más de 400 chalets de entre 350 y 1.200 metros cuadrados. La urbanización cuenta con piscinas, espacios náuticos, campos de fútbol, spa y gimnasios (www.azaharesdelparana.com).

Los ejemplos son numerosos y constantes. La inversión en bienes inmobiliarios, sea en el desarrollo de proyectos, en la adquisición de casas, departamentos o campos, constituye una de las opciones preferidas por los deportistas de élite en general y por los futbolistas en especial

Por más que la oferta de otras opciones resulte a veces aparentemente más atractiva por rentabilidad en el corto plazo, la inmobiliaria sigue siendo de las más seguras y rentables para invertir capital.

Fuente: El Libro de los Clasificados, El País

Fecha :
23/Mar/2015
Prórroga de los arts. 35, 36, 40, y 41 de la Ley Nº 19.210 de Inclusión Financiera

Prórroga de los arts. 35, 36, 40, y 41 de la Ley Nº 19.210 de Inclusión Financiera

Decreto del Ministerio de Economía y Finanzas, de fecha 24 de noviembre de 2015.

Promocionan beneficios fiscales para atraer a turistas brasileños

Promocionan beneficios fiscales para atraer a turistas brasileños

Uruguay lanzó en Porto Alegre (Brasil) su campaña turística para la temporada alta, enfocada en los beneficios que ofrece a los extranjeros, como la exención de impuestos en hoteles y restaurantes, pa...

Info.
CÁMARA INMOBILIARIA URUGUAYA
Tel : (+598) 2901 0485 2902 8266
Horario : Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00hs
Dirección : Av. Uruguay 820 - Montevideo-Uruguay