Bienvenido/a : Invitado
Inicio ACTUALIDAD Noticias Promocionan beneficios fiscales para atraer a turistas brasileños

Promocionan beneficios fiscales para atraer a turistas brasileños

Uruguay lanzó en Porto Alegre (Brasil) su campaña turística para la temporada alta, enfocada en los beneficios que ofrece a los extranjeros, como la exención de impuestos en hoteles y restaurantes, para atraer a los brasileños, dijo a Efe el viceministro uruguayo de Turismo, Benjamín Liberoff.

Además, en las ciudades limítrofes con Brasil, se ofrece un descuento del 24 % en la gasolina para los vehículos que son abastecidos en los establecimientos ubicados hasta 20 kilómetros más allá de la frontera, con lo que se busca atraer especialmente a los brasileños oriundos de esas zonas.

"El combustible uruguayo tiene menos alcohol que el brasileño en su composición, por lo que es más potente y rinde más", subrayó Liberoff.

A su juicio, ese y otros beneficios fiscales ofrecidos en Uruguay son especialmente atractivos en un contexto de crisis económica como la que atraviesa Brasil con una fuerte devaluación de su moneda, que ha perdido cerca de un 50 % de su valor frente al dólar desde enero pasado.

También son ofrecidos descuentos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los servicios vinculados a la actividad turística, como hoteles, restaurantes y alquileres de vehículos, mediante el pago con tarjetas de crédito o débito emitidas en el exterior.

El lanzamiento de la campaña uruguaya se dio en la capital del estado brasileño de Río Grande del Sur (RS) debido a la proximidad geográfica con el limítrofe Uruguay, característica considerada estratégica por el Ministerio de Turismo ante la actual coyuntura.

"El Río Grande del Sur permite los desplazamientos individuales porque no depende del transporte aéreo, por ejemplo. Al encarecerse el dólar eso hace que los brasileños busquen los destinos regionales más cercanos", remarcó el viceministro sobre la oportunidad.

Un informe de su cartera señala que el 67 % de los brasileños que visitan el país es oriundo de RS, cuya población está estimada en más de 11 millones de ciudadanos, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Durante el acto se presentaron productos típicos uruguayos, como el alfajor y el dulce de leche, además de una variedad de vinos de este país y otras representaciones de su cultura, como la murga, el tradicional ritmo de carnaval cuyo estilo es diferente al brasileño.

También se presentó un vídeo publicitario en el que una persona imagina los paisajes de un lugar perfecto y que culmina indicando que tal lugar existe, el cual es Uruguay y "tiene beneficios".

La ceremonia de lanzamiento da la campaña reunió a cerca de 150 personas entre operadores turísticos y periodistas para "ver un poco cómo ellos perciben la temporada de viajes hacia Uruguay", afirmó Liberoff, quien evaluó como "muy positiva" la reacción de los presentes.

Fuente: Espectador.com

Fecha :
23/Oct/2015
Info.
CÁMARA INMOBILIARIA URUGUAYA
Tel : (+598) 2901 0485 2902 8266
Horario : Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00hs
Dirección : Av. Uruguay 820 - Montevideo-Uruguay