Bienvenido/a : Invitado
Inicio ACTUALIDAD Noticias Reunión con el Dr. Tabaré Vázquez por Ley del Operador Inmobiliario

Reunión con el Dr. Tabaré Vázquez por Ley del Operador Inmobiliario


Descripción :

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ESTÁ DE ACUERDO EN QUE LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA SEA REGULADA.

Días pasados, una delegación de la Comisión Interinstitucional de las gremiales del Sector Inmobiliario que viene promoviendo la aprobación de esta ley en el país, fue recibida por el Presidente de la República, en un encuentro considerado como muy positivo, ante la disposición mostrada por el Mandatario para que se avance en la aprobación de una norma que regule nuestro sector.

Durante la reunión en la residencia presidencial de Suárez, la representación informó sobre el proceso histórico impulsando el “Proyecto de Ley para Regular la Actividad Inmobiliaria”, que fue consensuado unánimemente por las Asambleas de los socios de cada una de las instituciones.

El Dr. Vázquez se mostró interesado en conocer los objetivos a los que el proyecto apunta y fue informado que el sector requiere incrementar el grado de profesionalismo, necesario para una actividad económica tan importante para el país, y que actualmente no está regulada, como si lo está en demás países por ejemplo del Mercosur.

El presidente de la República se preocupó por saber en qué situación se encuentra hoy en el Parlamento el referido proyecto; le aseguró a la comitiva que seguirá personalmente con atención su marcha dentro del legislativo y asimismo manifestó su interés en que esta ley sea aprobada conjuntamente con el Proyecto que procura Regular las Aplicaciones Digitales, actualmente también a estudio del Parlamento.

Entre varios aspectos, el proyecto propone fiscalizar la operativa y los niveles de servicio en el rubro, tendiendo a desestimular y eliminar el informalismo.

Para los integrantes de la delegación, el referido encuentro con el Dr. Vázquez y su disposición a apoyar la regulación buscada, constituye un nuevo paso muy positivo y trascendente, en la búsqueda de dotarnos de una ley que implique mayor profesionalismo, cristalinidad y transparencia en el accionar del sector inmobiliario.

Fecha :
06/Abr/2016
Info.
CÁMARA INMOBILIARIA URUGUAYA
Tel : (+598) 2901 0485 2902 8266
Horario : Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00hs
Dirección : Av. Uruguay 820 - Montevideo-Uruguay