Novedades

img

Tips para tomar fotografías en inmuebles

Las fotos que muestres del inmueble son la principal herramienta con la que cuentas en el proceso de venta o alquiler.

Cuando un cliente potencial se encuentra con el anuncio de tu casa en venta o alquiler, lo primero que ve es la foto. Por eso es importante saber cómo tomar fotos de inmuebles para sacarles el mayor provecho posible.

Recuerda que no es necesario contar con la mejor cámara del mercado para lograr que tu fotografía inmobiliaria parezca hecha por un profesional.

Aspectos importantes a tener en cuenta al momento de tomar las fotografías:

 

•             Procura que la casa esté ordenada

•             Agrega elementos decorativos

•             Toma tus fotografías en posición horizontal

•             Aprovecha la iluminación natural

•             Cuida los detalles

•             Haz una prueba usando distintos ángulos

 

Procura que la casa esté ordenada

Ya sea que vayas a tomar fotos del interior de la casa o de la fachada, jardín o patio, un aspecto de gran importancia en la fotografía inmobiliaria es que estos espacios se encuentren limpios y ordenados.

Agrega elementos decorativos

La fotografía inmobiliaria busca construir una escena agradable a la vista del espectador que le permita imaginarse cómo sería vivir en esa casa. Construye una escena que haga lucir a la casa que pondrás en venta o alquiler como un hogar acogedor.

Toma tus fotografías en posición horizontal

Colocar el celular en modo horizontal al tomar una fotografía es un paso muy sencillo que hace una gran diferencia.

Esto permite abarcar un espacio mayor de lo que queremos mostrar. Además, de esta manera, las dimensiones de la imagen se adaptarán mejor al alto y ancho solicitados en la plataforma que utilices para publicar tu anuncio.

Aprovecha la iluminación natural

Procura que tus fotografías cuenten con una iluminación adecuada que permita observar todos los detalles de la imagen. Para exteriores, es recomendable que planees con anticipación la sesión de fotografía inmobiliaria que llevarás a cabo, de modo que elijas una hora del día en el que el sol ilumine de manera natural la casa, pero sin resultar excesivo.

Para interiores, trata de aprovechar la luz que entra naturalmente por las ventanas. Si no las hay, auxíliate de las lámparas o focos con los que cuenta la casa para iluminar el espacio a fotografiar. La mayoría de las veces es mejor evitar el uso del flash para que la iluminación de la fotografía luzca más natural.

Cuida los detalles

Hay pequeños detalles que pueden hacer que una foto luzca menos atractiva, como dejar la tapa del inodoro abierta, mostrar manchas en paredes cortinas o alfombras, o que aparezcan personas atravesándose en la fotografía. Un detalle que con frecuencia pasa inadvertido al momento de realizar la toma de fotografías inmobiliarias son los reflejos en superficies como cristales o espejos y las sombras o siluetas de cuerpos en el piso.

Haz una prueba usando distintos ángulos

Al tomar fotografía inmobiliaria busca que el ángulo de la imagen sea lo más natural posible, acercándose a lo que una persona vería al entrar por primera vez a la habitación que le estás mostrando.

Intenta realizar fotos desde arriba o abajo, para encontrar el ángulo que permita apreciar la totalidad de la habitación y enaltecer aquellos elementos que te interesa resaltar en tu fotografía.

Para los espacios pequeños, es recomendable colocarse de frente a una esquina, en lugar de mostrar una sola pared. Esto brindará mayor amplitud al espacio.